abc Radio


Sismos sacuden el este de Indonesia y el sur de Costa Rica

  • Lunes 26 de febrero de 2018
  • en Mundo

Esta madrugada, sismos sacudieron el este de Indonesia y el sur de Puerto Rico.

Un sismo de magnitud 6.1 se produjo este lunes frente a las costas del este de Indonesia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque
no emitió ninguna alerta de Tsunami.

El sismo tuvo lugar a una profundidad de 11.9 kilómetros en el mar de Ceram, en un punto situado a unos 194 kilómetros el noroeste de Ambon, la capital de la provincia de Maluku, añadió.

"El temblor no tiene potencia como para provocar tsunami. Seguiré reuniendo más información sobre daños y víctimas", dijo a la AFP Mochamad Riyadi de la Agencia de meteorología, climatología y geofísica de Indonesia (BMKG).

Maluku es una importante provincia del archipiélago. La isla más importante es Buru, situada a unos 50 kilómetros del epicentro.

En tanto, un sismo de magnitud 5.2 se registró hoy
en el Pacífico sur de Costa Rica,
las autoridades no reportan víctimas, aunque sí caída de objetos.

Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor se produjo a las 7:15 hora local con epicentro cuatro kilómetros al sur de Puerto Jiménez, en Golfito, provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

Las autoridades indicaron que el sismo se originó a 11 kilómetros de profundidad y fue "sentido fuerte" en la zona sur, con caída de objetos en el lugar del epicentro y "leve" en el Valle Central, explicó la RSN.

La causa del sismo fue la subducción de la
placa terrestre Coco.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.