abc Radio


Son “cacahuates” los dichos sobre mexicanos, dice Trump

  • Viernes 3 de agosto de 2018
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que los dichos que ha lanzado contra los inmigrantes provenientes de México en realidad son "cacahuates" comparados con la realidad.

En referencia a sus palabras, las cuales ha utilizado para calificar como violadores y asesinos a los mexicanos, usó una expresión coloquial para referirse a que lo dicho fue más "suave" que lo que en realidad vive su país. Todo ocurrió en un mitin en Pensilvania este jueves.

"Ellos están enviando… mencioné que no diré aquí porque hay muchos menores pero dije palabras que todos pensaban que eran maravillas pero dos días después la gente comenzó a preguntarse ¿él dijo eso?", reveló y luego reviró con lo que el considera una realidad violenta.

Las declaraciones de Trump llegaron luego de que el gobierno mexicano exigió este martes blindar su frontera sur para detener el paso ilegal de armas, tras críticas del republicano sobre la creciente criminalidad en el país latinoamericano, mientras el presidente electo Andrés Manuel López Obrador respondió en tono conciliador.

"Si blindaran la frontera (sur) de Estados Unidos, impidiendo la entrada ilegal de armas a México y de dinero a México de actividades ilícitas, el descenso dramático de los homicidios dolosos se vería casi de inmediato", dijo en rueda de prensa el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Además Ivanka Trump, su hija y asesora, discrepó de algunas de las decisiones más controvertidas de su padre, como la separación familiar de inmigrantes irregulares y sus habituales ataques a los medios de comunicación, a los que llama "el enemigo del pueblo".

"Me opongo con vehemencia a la separación familiar, la separación de padres e hijos", declaró Ivanka al ser preguntada por el asunto durante una entrevista concedida a la cadena pública C-SPAN.