abc Radio


Mujer sobrevive a atentados de Londres, París y Barcelona

  • Viernes 18 de agosto de 2017
  • en Mundo

Londres, Reino Unido.- Una australiana de 26 años, en viaje turístico por Europa desde hace meses, fue testigo de los atentados que se produjeron en Londres, París y este jueves en Barcelona.

“Estaba en Londres cuando hubo el ataque del London Bridge y también estábamos en Notre Dame el día en que tuvo lugar el ataque” en París contra un policía, aseguró Julia Monaco a la BBC Radio.

El jueves, Monaco estaba de compras con unos amigos en un centro comercial próximo a las Ramblas de Barcelona, cuando una furgoneta embistió a decenas de peatones en esta turística arteria de la ciudad, dejando 14 muertos y más de cien heridos.

“Todo iba bien y al minuto siguiente todo fue el caos completo. Todo el mundo se puso a gritar y a correr”, añadió.

Acabó en el suelo con sus amigos en el fondo de una tienda sin saber qué pasaba fuera, antes de que la policía la evacuara.

Lee también | Futbol español rinde homenaje a víctimas del atentado

En el atentado del London Bridge, el 3 de junio, esta mujer, oriunda de Melbourne, estuvo “bloqueada en el metro”, según contó a la radio australiana 3AW.

Durante ese tiempo, atacantes arrollaron a un grupo de peatones sobre el puente antes de apuñalar a varias personas en el barrio Borough Market, dejando ocho muertos y unos 50 heridos.

Tres días más tarde, Monaco estaba en París cuando un argelino de 40 años atacó a un policía con un martillo en la explanada de la catedral de Notre Dame reivindicándose como “soldado del califato”.

“No voy a volver a casa, estos criminales no van a pararme”, advirtió a 3AW. “Quiero seguir viajando por el mundo, quizás me pase algo malo, pero continuaré”.

/amg

Más información:

Conductor de camioneta en atentado a Barcelona es uno de los abatidos en Cambrils

Francia refuerza sus controles fronterizos con España tras atentado