abc Radio


Sujeto apuñala a personas en Turku, Finlandia; hay dos muertos

  • Viernes 18 de agosto de 2017
  • en Mundo

Con información de EFE

La policía de Finlandia reportó que varias personas fueron apuñaladas en el centro de Turku, Finlandia. Indicó que autoridades dispararon al presunto agresor.

“Autoridades dispararon al autor del crimen en las piernas. La persona fue detenida. Se recomienda evitar el centro de Turku”, escribió la policía en Twitter.

Dos de las ocho personas resultaron heridas en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku ha fallecido en el hospital, informaron fuentes del centro a la agencia local STT.

La policía informó que se encuentra en busca de más perpetradores en Turku.

De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.

Algunos testigos dicen que podría haber al menos cinco personas heridas.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Después de los atentado del jueves en las ciudades mediterráneas españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.

/eds