abc Radio


Así reaccionan los líderes del mundo tras atentados terroristas en Londres

  • Sábado 3 de junio de 2017
  • en Mundo

Londres .- Tras el ataque terrorista ocurrido en el puente de Londres en el que una furgoneta ha arrollado a varios peatones y el incidente en el mercado de Borough en donde dos personas fueron apuñaladas, líderes del mundo como Donald Trump, Theresa May y la Embajada de México y el alcalde Sadiq Khan reaccionaron ante los suceso enviando sus condolencias a los afectados.

El incidente se produjo casi una semana después del atentado de Mánchester, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron, a cinco días de las elecciones generales británicas.

La primera ministra británica, Theresa May, fue informada del incidente ocurrido esta noche en el puente de Londres, en el que una furgoneta ha arrollado a peatones pero cuyas circunstancias son aún confusas, informó hoy el Gobierno.

“La primera ministra está en contacto con los funcionarios y está siendo informada de manera regular sobre el incidente en el puente de Londres”, informó un portavoz de la residencia de Downing Street.

Theresa May expresó que el incidente en Londres se está tratando como “potencial acto de terrorismo”, informó la agencia Reuters.

Puedes leer: Confirman atentado terrorista en puente y mercado de Londres

Donald Trump : “Necesitamos veto de viaje como nivel adicional de seguridad”

Ante el incidente en el Puente de Londres, el presidente de los EU, Donald Trump, escribió un mensaje en su cuenta de twitter en el que expresaba sus condolencias a familiares y afectados del suceso.

“Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y duros. Necesitamos que los tribunales nos devuelvan nuestros derechos ¡Necesitamos un veto de viaje como nivel adicional de seguridad!”, aseguró Trump en la red social de Twitter.

Trump hizo estas declaraciones, poco antes de que la primera ministra británica, Theresa May, calificara de “terribles” los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que son tratados como posibles actos de “terrorismo”

La petición de un veto se produce después de que los tribunales federales suspendieran en dos ocasiones sendas ordenes ejecutivas para prohibir temporalmente la entrada de nacionales de varios países musulmanes, algo que la Casa Blanca negó calificar de veto.

De nuevo, Trump contradice a su equipo de comunicación utilizando la palabra “veto”, cuyo uso había servido para reforzar los argumentos de los detractores de la medida al ser considerada discriminatoria por religión.

Entérate: Terrorista de Manchester pudo recibir entrenamiento de Estado Islámico en Siria

En un tuit posterior Trump ofreció su ayuda al Reino Unido por un ataque que tiene características de pasados ataques terroristas en Europa y se da casi dos semanas después del ataque bomba en un concierto en Mánchester en el que murieron 23 personas, incluido el terrorista.

“Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, allí estaremos. ESTAMOS CON USTEDES ¡DIOS LES BENDIGA!”, señaló Trump en su más reciente tuit, enviado después de pasar el sábado jugando al golf en un resort de la Trump Organization en el vecino estado de Virginia

La Embajada de México emitió un mensaje de alerta

Debido a la situación de emergencia por los hechos ocurridos recientemente, la Embajada de México y su Sección Consular han activado su protocolo de emergencia para atender a los mexicanos en caso de que requieran asistencia o protección y para ello pone a su disposición las opciones de contacto:

Ariana Grande expresa sus condolencias a Londres 

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande confesó hoy que está “rezando por Londres” después de los ataques terroristas perpetrados este viernes por la noche en la capital británica, donde más de una persona ha muerto y varias están heridas.

“Nuestras oraciones por Londres”, escribió

Alcalde de Londres llama a mantener la calma 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los ataques ocurridos en el centro de la capital el sábado eran un acto “deliberado y cobarde”, e informó que participará en una reunión de seguridad con la primera ministra Theresa May el domingo.

“No conocemos aún los detalles por completo, pero esto fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses inocentes y visitantes”, dijo Khan. “Lo condeno de la manera más enérgica posible. No existe justificación alguna para actos barbáricos como estos”, añadió.

“Está fue mi intervención durante el ataque terrorista”, escribió el alcalde

Rajoy transmite “solidaridad y apoyo” a las autoridades y al pueblo británico

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy la “solidaridad y apoyo” de España a las autoridades y al pueblo británico por los dos ataques terroristas registrados en Londres, que se han saldado hasta el momento con más de un muerto y varios heridos.

En su cuenta de la red social Twitter, Rajoy califica de “triste información” los actos terroristas acaecidos en el puente de Londres y después en el mercado de Borough, así como el suceso registrado en Vauxhall, que según la Policía Metropolitana de Londres (Met) no está relacionado con los anteriores.

“Sigo con preocupación los ataques en Londres, triste información. Nuestra solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo británico” es el mensaje que ha insertado Mariano Rajoy esta madrugada en su cuenta de Twitter.