abc Radio


Time’s Up llega al Congreso de EU previo al mensaje del Estado de la Unión

  • Martes 30 de enero de 2018
  • en Mundo

El movimiento #MeToo y Time's Up que ha alzado la voz en contra del acoso sexual hacia las mujeres ha llegado hasta el Congreso de Estados Unidos.

El grupo de mujeres demócratas atenderá el primer mensaje del Estado de la Unión que dará Donald Trump vestidas de negro, apoyando el movimiento que iniciara en la premiación de los Golden Globes.

times-up-congreso-sotu.jpg
 

Watson Coleman, miembro de la Cámara de representantes de EU, dijo al

New Yorker

que al usar los pines y vestir de negro demostrarán a Presidente que se han solidarizado con las mujeres.

"Creo que mi asistencia y el uso del negro no solo respeta a la institución, sino que también muestra al Presidente, mientras pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión, que estamos protestando, nos solidarizamos con las mujeres", dijo.

times-up-congreso-sotu-1.jpg

Como lo reporta Quartz, Trump

suma 17 acusaciones

de acoso sexual, voyerismo y agresión.

La iniciativa ha unido sus esfuerzos a la acción llevada a cabo por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep y Eva Longoria, que lanzaron recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

times-up-congreso-sotu-2.jpg
 

Suma más de 13 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.