abc Radio


Tiroteo frente a mezquita de Francia deja saldo de ocho heridos

  • Domingo 2 de julio de 2017
  • en Mundo

Un tiroteo estalló este domingo frente a una mezquita de Aviñón en el sur de Francia, causando ocho heridos leves, indicó la fiscalía, que excluyó la pista de un acto terrorista.

Según primeros testimonios recabados en el lugar, por lo menos dos hombres salieron de un automóvil hacia las 22 horas locales y abrieron fuego, uno de ellos con un fusil de caza, agregó la fiscalía.

Momentos antes

Un grupo armado abrió fuego en una mezquita al sur de Francia que dejó un saldo de varias heridas. El incidente ocurrió cerca de las 10:30 hora local, en la provincia de Avignon.

De acuerdo con la prensa inglesa, dos encapuchados descendedieron de una vehículo a abrieron fuego a los feligreces quienes salían del mencionado recinto.

Uno de los atacantes portaba una pistola mientras que el otro cargaba un rifle quienes atacaron a cuatro personas y a una familia de cuatro integrantes entre estos se encuentra una menor de edad de 17 años.

Los primeros reportes indican que los agresores huyeron de la escena por lo que se han abierto varias líneas de investigación así como la búsqueda de los responsables.