abc Radio


Tormenta tropical Cindy deja un menor muerto al tocar tierra en Louisiana

  • Jueves 22 de junio de 2017
  • en Mundo

Al menos una persona murió luego que la tormenta tropical Cindy tocara tierra este jueves en el suroeste de Louisiana, cerca de la frontera de Texas, en el sur de Estados Unidos, con vientos de 65 kilómetros por hora, fuertes lluvias y “peligrosas” inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el centro de Cindy entró a tierra entre Camerón, Lousiana y Potrt Arther, Texas.

Los vientos con fuerza de tormenta se registraban hasta a 110 kilómetros al sureste y al suroeste del centro del meteoro, según los reportes.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un niño de 10 años falleció en una localidad costera de Alabama al ser golpeado en la cabeza por un grueso trozo de madera que llegó en una gran ola formada por los vientos de Cindy, de acuerdo a informes de medios locales.

Se pronostica que Cindy se mueva a través del oeste y el norte de Louisiana y hacia el sureste de Arkansas entre la noche del jueves y el viernes por la mañana.

Cindy tiene el potencial de provocar tornados en porciones de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los gobernadores de Alabama y Louisiana declararon el estado de emergencia a principios de esta semana mientras la tormenta se acercaba.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Igualmente provocará lluvias intensas sobre gran parte de Texas, Luisiana y Arkansas hasta el viernes. “Estas lluvias podrían causar rápidas inundaciones con amenaza para la vida en esas áreas”, advirtió el CNH en su último informe.

También se espera que descargue un total de seis a nueve pulgadas (15 a 22 centímetros) de lluvia, con hasta 12 pulgadas (30 centímetros) en lugares aislados, sobre el sureste de Louisiana, el sur de Mississippi, el sur de Alabama y las porciones occidentales del Panhandle de la Florida hasta el jueves.

Cindy es la tercera tormenta de la temporada del Atlántico. A principios de la semana se formó Bret en el Caribe y tormenta Arlene de pretemporada que se formó sobre el Atlántico oriental en abril pasado.

/afa /parg