abc Radio


Tras la presidencia, ¿qué sigue para Barack y Michelle Obama?

  • Viernes 20 de enero de 2017
  • en Mundo

Tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ahora Barack Obama se despide del país.

“Todos ustedes se unieron en pueblos, en ciudades y decidieron creer. Hicimos todo este trabajo, no era ignorancia ante desafíos era esperanza ante dificultad e incertidumbre y probamos el poder del voto. A lo largo de este proceso hemos estado a favor del empoderamiento de las mujeres, todas las cosas sorprendentes que ocurrieron en últimos años son testimonio del trabajo de ustedes”, dijo.

El acto ocurrió en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde se reunió personal de la Casa Blanca, asesores y amigos para dar un último adiós a los Obama.

Lee también: Regresamos el gobierno al pueblo: Trump jura como presidente

Agradeció hoy a sus seguidores y al personal que le ha acompañado en la Casa Blanca por haber demostrado “el poder de la esperanza” y se despidió con su lema de campaña: “Sí, se puede. Sí, pudimos”.

El ya exmandatario estadounidense Barack Obama y su esposa, la exprimera dama Michelle, dejaron hoy Washington por última vez en el helicóptero presidencial con destino a la base aérea de Andrews, desde donde volarán a Palm Springs, California.

Los Obama fueron despedidos por el nuevo presidente de EU, Donald Trump, y su esposa, Melania, tras la ceremonia de investidura celebrada en las escalinatas del Capitolio.

¿Qué sigue para los Obama?

A través de un mensaje videograbado, informaron que la familia tomará un descanso. Aclararon que durante sus vacaciones podrían no estar tan activos en redes sociales pero que a su regreso, emprenderán un gran proyecto.

Se trata de la fundación “Obama” que tendrá su sede al sur de Chicago pero operará en todo el mundo.

“Para ayudarnos a comenzar, nos gustaría saber de ustedes. Envíanos tus ideas, esperanzas y sueños sobre lo que podemos lograr juntos. Háblanos de las personas que te inspiran y las organizaciones cuyo trabajo admiras”, describe la fundación.

Esta será su Fundación, tanto como lo es la nuestra, destacaron.

Con información de EFE