abc Radio


“Tras nominación Republicana, Trump acusa de fraude a los demócratas”

El presidente de los Estados Unidos, asegura que los demócratas van a usar el Covid-19 como pretexto para robar la elección.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

El mandatario Donald Trump, acusó a los demócratas, pues piensa que se quieren aprovechar de la situación que se está viviendo en el mundo a causa de la pandemia por el coronavirus, para amañarse de las elecciones. Trump se mostró confiado en lograr una victoria sorpresiva como la de 2016, en sondeos nacionales y rezagados en estados clave. Donald se encuentra por detrás de su rival ‘Joe Bidem’.

Trump apareció en la convención republicana de Charlotte, Carolina del norte para atizar a su base electoral, todo esto fue justamente después de que los delegados lo confirmaran como candidato, esto provocó una acusación  que inició desde hace varias semanas de que el voto por correo puede generar fraude.

Donald Trump, mencionó: “Van a usar el Covid-19 para robar la elección, la única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada”, afirmó frente a los delegados del partido.

Este lunes la convención de Charlotte en Carolina del norte, fue abierta por los Republicanos, con la votación de 300 delegados que representan a los 50 estados del país, pues ya estaba previsto y confirmaron la candidatura del mandatario para las presidenciales del mes de noviembre.

El presidente Estadounidense afirmó: “Hicimos esto por respeto a Carolina del norte y creo que van a recordar esto el día 3 de noviembre”.

En las encuestas que ubican a Biden como favorito en momentos en que su gobierno se ve presionado por la pandemia, Trump fue figura rezagada.