abc Radio


Trump alaba a brigadas de rescate de niños atrapados en cueva tailandesa

  • Domingo 8 de julio de 2018
  • en Mundo

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald
Trump, alabó hoy los esfuerzos de los equipos de rescate
que en estos momentos trabajan en las tareas de salvamento de los trece atrapados en una cueva del norte de Tailandia desde hace más de dos semanas, a los que calificó de "muy" valientes y "talentosos.

"Estados Unidos está trabajando muy estrechamente
con el Gobierno de Tailandia para ayudar a sacar a todos los niños de la cueva y ponerlos a salvo. Gente muy valiente y talentosa", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.


No te pierdas:
Inicia el rescate y sacan a los primeros niños atrapados en una cueva en Tailandia

Cabe señalar que el equipo de rescate, liderado por las Fuerzas Especiales tailandesas, que hace unas horas comenzó a evacuar a los menores, cuenta con la presencia de buzos de Estados Unidos, Australia y Reino Unido, entre otros países.

Hasta el momento han salido de la gruta
cuatro niños y otros dos habrían logrado llegar
ya a la llamada "caverna 3", donde los equipos de socorro han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, de acuerdo con la cadena
CNN.

A pesar de que, debido a la dificultad del trayecto subacuático, las autoridades habían sopesado en un principio esperar a que acabara la temporada del monzón para llevar a cabo el rescate, el temor a que comenzara a
escasear el oxígeno en el interior de la cueva
ha acabado precipitando el salvamento.

En total, doce niños y un adulto, que forman parte de un equipo de futbol, desaparecieron el pasado 23 de junio al quedar atrapados en la cueva Tham Luang, en la norteña provincia de Chiang Rai, de la que no pudieron salir al verse sorprendidos por una súbita tormenta que inundó parcialmente la caverna e impide su salida.

Tras varios días de búsqueda en el interior de la gruta, el 2 de julio dos buzos británicos localizaron al grupo, sano y salvo, a más de 4 kilómetros de profundidad.