abc Radio


Trump amenaza a ciudades que protestan contra el racismo

El Presidente de los Estados Unidos, considera como jurisdicciones anarquistas a ciudades donde se manifiestan contra el racismo.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

Donald Trump, advirtió quitar los fondos federales a las ciudades que considera “anarquistas”, entre estas destacan: Portland, Seattle, Washington y Nueva York, ya que han sido las ciudades con mayor número de protestas en contra del racismo.

Existe un documento el cual fue distribuido por la Casa Blanca y firmado por Trump, el cual dice: “No permitirá que los dólares de los contribuyentes federales financien ciudades que se han deteriorado hasta ser zonas sin ley”.

El mandatario ordenó a ‘William Bar’ Fiscal General de Estados Unidos, que publicara una lista de jurisdicciones anarquistas, las cuales han permitido que exista destrucción de propiedad y violencia para evitar actividades criminales.

En los últimos días, Trump ha subido el tono a su lema que dice: “Ley y orden”, el cual ha convertido en una bandera electoral, insistiendo en denunciar a los criminales y anarquistas los cuales han provocado gran descontrol en la mayoría de los ciudadanos, haciendo manifestaciones en contra del racismo.