abc Radio


Trump considera testificar por el juicio político en su contra

  • Tania Aviles
  • Lunes 18 de noviembre de 2019
  • en Mundo

Carlos F. Guevara | El Sol de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump considera seriamente acudir al congreso para testificar por el proceso del juicio político en su contra.

El mandatario estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para quejarse de la “cacería de brujas” en su contra al mismo tiempo de quejarse de la presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi por omisiones legislativas en materia del T-MEC, infraestructura, entre otros.

“Aunque no he hecho nada malo y no me gusta darle credibilidad a esta parodia de justicia, me gusta esta idea y, para que el Congreso pueda concentrarse nuevamente (en su papel legislativo), consideraré seriamente”, tuiteó Trump.

La líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó el jueves al presidente Donald Trump de “soborno”, un delito que puede llevar a la destitución, tras las primeras audiencias públicas para un eventual juicio político del mandatario por el caso ucraniano.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes afirmó que el “devastador testimonio” brindado el miércoles por dos testigos “corroboró la evidencia de soborno” de Trump en sus presiones a Ucrania para que lo ayudara a perjudicar a un candidato que podría disputarle la reelección en 2020.

Pelosi agregó que, en comparación, lo que hizo el expresidente Richard Nixon, quien renunció en 1974 cuando se hizo evidente que sería sometido a un juicio político por el escándalo Watergate, parece “casi pequeño”.