abc Radio


Trump critica de nuevo a la prensa y a jueces que frenaron orden migratoria

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Mundo

MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy a la prensa por sus “mentiras” y a los jueces que bloquearon su orden ejecutiva en materia migratoria, durante un mitin en Orlando, Florida.

Ante unos nueve mil simpatizantes en el hangar del Aeropuerto Internacional de Melbourne-Orlando, el mandatario prometió que cumplirá su agenda legislativa, a pesar de las “mentiras, tergiversaciones y falsas historias” de los medios de comunicación.

“Quiero hablar con ustedes sin el filtro de las noticias falsas”, dijo Trump a sus seguidores, que gritaban y portaban carteles con frases como “Negros por Trump” y “Mujeres por Trump”.

Foto: AP

Foto: AP

“Muchos de nuestros más grandes presidentes lucharon con los medios de comunicación”, dijo el mandatario, mencionando a Thomas Jefferson, Andrew Jackson y Abraham Lincoln.

Entérate: Medios son enemigos de los estadounidenses, dice Trump

El gobernante prometió que hará todo lo posible para que los medios “no se salgan con la suya”, al señalar que estos “tienen su propia agenda”.

Trump se refirió a una variedad de temas de campaña que prometió promulgaría como presidente, incluido el de traer de regreso los empleos a Estados Unidos y reemplazar el programa de salud conocido como “Obamacare”.

Foto: AP

Foto: AP

También habló de la necesidad de mantener a los terroristas fuera de Estados Unidos y criticó a los jueces que bloquearon su orden ejecutiva en materia de inmigración.

Trump señaló: “no nos daremos por vencidos” y precisó que en unos días emitirán una nueva orden que reemplazaría a la que prohibía el ingreso a Estados Unidos de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana, la cual fue bloqueada el 27 de enero pasado por jueces federales.