abc Radio


Trump da ultimátum a TikTok

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El Presidente de Estado Unidos Donald Trump dio como fecha limite el 15 de septiembre para vender aplicación de vídeos TIKTOK a manos de empresas puramente estadounidenses. Actualmente esta empresa es propiedad de la empresa china ByteDance.

Por seguridad Nacional  es que quieren que la empresa sea vendida y aclaro que: “No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla”

En abril de 2020, TikTok llegó a las 2000 millones de descargas en la tienda de Google Play y los principales usuarios de esta aplicación son celebridades y jóvenes. La aplicación cuenta con 80 millones de usuarios tan solo en Estados Unidos.

La Administración Trump, afirma que el uso tan extendido de TikTok pone en riesgo la privacidad de los datos de estadounidenses y la seguridad nacional, ya que está expuesta a través de ByteDance a instrucciones e intervención del gobierno chino.

Microsoft anunció que continúa las discusiones para la posible compra de TikTok en Estados Unidos y prometió completar la operación a más tardar en septiembre.

Los dueños de TikTok confesarn “que podrían verse obligados a vender sus actividades estadounidenses”.