abc Radio


Trump anuncia decreto para poner fin a separación de niños migrantes

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en Mundo

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal.

"Queremos mantener a las familias juntas", dijo Trump en la Casa Blanca. "Firmaremos una orden ejecutiva en breve", agregó, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso. La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema el jueves.

Lee también:
Escucha el estremecedor llanto de niños separados a la fuerza de sus padres en EU

Previamente un reportero de Fox News informó en Twitter de esta posibilidad. "Fuentes dicen que la Administración cree que es probable que presente un caso a tribunales sobre la base de Flores vs Reno", dijo el periodista, en referencia al acuerdo de 1997 que fijó los estándares para el tratamiento de niños inmigrantes.


Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

Ivanka no hizo ningún comentario público sobre el tema, pero Trump le dijo a legisladores durante una reunión el martes por la noche que su hija le había planteado el problema, informaron CNN y The Washington Post.

Ve ahora:
Los centros de detención de niños migrantes son como "campamentos de verano": Fox News

El representante por Nueva York, Chris Collins, dijo que Trump contó que su hija había "visto las imágenes" y le dijo que debían lidiar con la crisis "por muchas razones", según CNN.

"Mencionó que su hija Ivanka lo había alentado a terminar con esto y dijo que él reconoce que debe acabar y que las imágenes son dolorosas y está buscando una solución legislativa", dijo el representante por Florida Carlos Curbelo, citado por CNN.

Te recomendamos:
Confrontan en un restaurante mexicano a Kirstjen Nielsen, la cara de la política "tolerancia cero" de Trump

"Discutió la óptica y la política en sí, y creo que tampoco él se siente cómodo con el tema", apuntó.

La periodista de The New York Times, Maggie Haberman, informó en Twitter que Trump citó a Ivanka Trump diciendo: "Papá, ¿qué estamos haciendo sobre esto?".