abc Radio


Trump insta a directivos de Ford, GM y Fiat a impulsar producción

  • Martes 24 de enero de 2017
  • en Mundo

Washington, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump empujó a los principales ejecutivos de la General Motors Co, Ford Motor Co y Chrysler Fiat Automobiles NV el martes para aumentar la producción en los Estados Unidos de América e impulsar el empleo.

Trump abrió una reunión con el CEO de GM María Barra, CEO de Ford, Mark Fields y Fiat, Sergio Marchionne, CEO de Chrysler en la Casa Blanca, diciendo que quiere ver nuevas plantas de automóviles construidos en los Estados Unidos.

También puedes leer: El Presidente Trump se reúne hoy con directivos de GM, Ford y Fiat Chrysler

“Tenemos un gran empuje a tener plantas de automóviles y otras plantas – muchas otras plantas”, dijo a la prensa. “Está sucediendo.”

El nuevo presidente republicano, que asumió el viernes se comprometió a reducir las regulaciones y los impuestos para que sea más atractiva para las empresas que operan en los Estados Unidos. Se comprometió con frecuencia durante la campaña para ser presidente de creación de empleo.

GM, Ford y Fiat Chrysler han anunciado los últimos nuevos puestos de trabajo e inversiones en los Estados Unidos, pero todavía están invirtiendo en México.

GM dijo en 2014 que invertiría $5 mil millones en México hasta 2018, una medida que permitirá duplicar su capacidad de producción – y Barra ha dicho que el fabricante de automóviles no está reconsiderando el plan.

El CEO de GM Mary Barra habría previsto una reunión con el presidente Trump, “amplia y constructiva” en el sitio web de la compañía.

 

Imagen: http://www.gm.com

Imagen: http://www.gm.com

 

La semana pasada, Ford desechó los planes para construir una planta de $1.6 mil millones en México y en lugar de invertir $700 millones en una fábrica en Michigan. Ford todavía se moverá producción de Focus coches pequeños a México desde Michigan, pero reducirá la producción total de los coches mediante la consolidación de su ensamblaje en una planta mexicana existente.

Te puede interesar: 

Frena Ford arribo de empresas a San Luis Potosí

Protestan en sedes de Ford México contra freno a inversiones

Los fabricantes de automóviles de Estados Unidos han sido reacios a abrir nuevas plantas de automóviles en Estados Unidos en los últimos años, pero han expandido sus operaciones en las plantas existentes en Estados Unidos.

La reunión del martes incluyó el ex gobernador republicano de Missouri, Matt Blunt, que dirige una asociación comercial automotriz de Estados Unidos.

Trump ha criticado los fabricantes de automóviles para la construcción de automóviles en México y en otros lugares y ha amenazado con imponer aranceles del 35 por ciento de los vehículos importados.

La reunión es la última señal de grado poco común de Trump de la intervención de un presidente de Estados Unidos en los asuntos corporativos ya que ha presionado en repetidas ocasiones los fabricantes de automóviles y otros fabricantes para “comprar americano y contratar estadounidense”.

Te puede interesar: 

GM de México registra ventas históricas en 2016 con más de 308 mil 624 vehículos

Se quedan las 9 armadoras automotrices en Edomex, aseguran

La reunión de este martes es la primera en que los directores generales de los tres grandes fabricantes de automóviles se han reunido en forma conjunta con un presidente estadounidense desde una reunión de 2011 con Barack Obama para tratar de vender a un acuerdo con las normas casi el doble de eficiencia de combustible en 2025.

Fiat Chrysler es el padre italoamericano de la ex Michigan-basada Chrysler.