abc Radio


Trump llama a las “naciones civilizadas” a parar matanza en Siria

  • Jueves 6 de abril de 2017
  • en Mundo

Donald Trump llamó a las “naciones civilizadas” a sumarse a Estados Unidos para poner “fin a la matanza y derramamiento de sangre en Siria”.

Explicó que el ataque aéreo que realizó a una base militar siria se basó en el “interés vital de seguridad nacional de Estados Unidos evitar que se propague uso de armas letales”.

Entérate: EU lanza más de 50 misiles contra base aérea en Siria

muertos_siria_guerracivil

Agregó que Siria violó sus obligaciones con la Convención de Armas Químicas e ignoró la exhortación del consejo de la ONU. También señaló a Bashar Al Assad como el responsable del ataque químico.

“Los llamamos para que termine el terrorismo de todos los tipos. Pedimos sabiduría de dios para enfrentar el desafío de muchos problemas; esperamos que mientras que EU defienda la paz, la paz prevalezca. Que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero”, dijo en un breve mensaje.

Rusia falló en sus responsabilidades

En tanto, el secretario de Rex Tillerson afirmó que Rusia ha fallado en su responsabilidad de no prevenir ataques con armas químicas en Siria.

“¿Rusia ha sido cómplice (de Bashar Al-Assad) o ha sido incompetente?”, dijo en una reunión privada con los medios de comunicación estadounidenses.

armasquimicas_mundiales