abc Radio


Trump planea militarizar la frontera entre EU y México

  • Martes 3 de abril de 2018
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, indicó que aplicará mano dura pues evalúa desplegar ejército en la frontera con México y lo describió como "un gran paso".

"Tenemos leyes muy malas respeto a nuestras fronteras, aplicaremos mano dura con el ejército, porque si no se acabó el TLCAN para México", indicó Trump durante una reunión con los líderes de los Estados bálticos en la Casa Blanca.

Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas
Donald Trump

Explicó que con la ley migratoria de EU es como si no hubiera frontera, e indicó que Obama realizó una política fronteriza que dejó el libre acceso, "tenemos mucha gente que no debería de estar aquí", expuso.

Asimismo resaltó que respecto a la caravana de migrantes centroamericanos, de la cual muchos vienen de Honduras y pasan por Mexico, "al parecer esta ha disminuido porque habló con México personalmente".

"Parece que Mexico esta desarticulando esa caravana, al parecer lo hizo porque yo le di instrucciones. Tenemos que estar preparados para nuestra frontera, necesitamos tomar medidas más extremas", aseguró.