abc Radio


Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

  • Jueves 19 de julio de 2018
  • en Mundo

El presidente estadounidense, Donald
Trump
, quiere que su segunda cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sea en Washington en otoño (de septiembre a diciembre), y ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca.

"En Helsinki, @POTUS (siglas en inglés del presidente de EE.UU.) acordó que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad", escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de Twitter.

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta


"El presidente
Trump
ha pedido a (su asesor de seguridad nacional, John Bolton) @Ambjohnbolton que invite al presidente Putin a Washington en otoño, y esas conversaciones ya están en marcha", añadió.

Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como supuestamente hizo en los de 2016.

No obstante, no está claro que Putin vaya a aceptar la invitación de visitar Washington, dado que
Trump
ya intentó programar la primera cumbre entre ambos en la capital estadounidense y finalmente tuvo que conformarse con que la cita se produjera en Helsinki.

Trump
anunció hoy su intención de mantener una segunda cumbre con Putin, debido al "éxito" de la que se celebró este lunes en la capital finlandesa.

Trump, acusado de traición por su actitud frente a Putin en Cumbre

Examante del rey Juan Carlos alerta al gobierno y servicios secretos

Obama pronuncia discurso en conmemoración del centenario de Mandela