abc Radio


Trump saca de las Fuerzas Armadas de EU a personas transgénero

  • Viernes 23 de marzo de 2018
  • en Mundo

WASHINGTON.- El presiente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió hoy que personas transgénero puedan servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, debido al "impacto que su presencia tiene sobre la cualidad letal y efectividad de las tropas".

Trump rescindió así su memorando previo sobre la materia, con el propósito de permitir al secretario James Mattis la implementación de una nueva política, que a decir de la Casa Blanca, fue desarrollada a través de un extenso estudio con participación de expertos militares y civiles.

“El estudio de los expertos estableció una política para mejorar la disposición, letalidad, efectividad”, indicó la oficina de prensa presidencial en un comunicado.

Según el mismo, la adopción de la nueva política fue consensuada entre Mattis y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, en atención al consejo de estos expertos.

Los expertos concluyeron que la presencia en las fuerzas armadas de personas “con historia o diagnóstico de insatisfacción de genero, aquellos que requieran tratamiento médico sustancial, incluyendo drogas medicinales o cirugía, presentan riesgo considerable a la efectividad y letalidad militar”.