abc Radio


Trump se lanza contra la prensa en discurso de Phoenix

  • Martes 22 de agosto de 2017
  • en Mundo

Donald Trump llamó “deshonestos” a los medios que, según él desvirtuaron sus declaraciones sobre los choques entre grupos neonazis y antifascistas hace dos semanas en Charlottesville, Virginia.

Leer más: Previo a visita, gobierno de Trump defiende eficacia del muro fronterizo

Señaló a CNN, The Washington Post y ABC como parte de esos “medios deshonestos”, al tiempo que sus seguidores abuchearon a los periodistas presentes en el Centro de Convenciones de Phoenix.

“Prefieren rating y clicks antes que decir la verdad”, dijo Trump para después denunciar que las cámaras de tv que estaban frente a  él se apagaron: “mejor llevenselas”, aseguró.

Trump “está cumpliendo con su promesa al pueblo estadounidense de construir un muro para asegurar la frontera sur, y el Sector Yuma es un claro ejemplo de lo efectivo que puede ser el muro”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Más del tema: Incautan 5 mil pastillas de éxtasis que tenían el rostro de Donald Trump

Durante la visita de tres horas a la ciudad fronteriza, que incluyó un recorrido por las instalaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, Trump tuvo además la oportunidad de observar las operaciones rutinarias de las autoridades migratorias.