abc Radio


Trump se lanza contra las redes sociales: “siempre fue antiTrump”

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Mundo

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Facebook por supuestamente estar en su contra y cuestionó su rol en la campaña del 2016, mientras se desarrollan pesquisas sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones y una presunta colusión con asesores del republicano.

Las declaraciones del mandatario se producen en momentos en que Facebook se prepara para entregar tres mil anuncios políticos a investigadores del Congreso que, según dice, probablemente fueron comprados por entidades rusas durante y después de los comicios presidenciales del año pasado.

Trump pareció referirse a la posición de Facebook como una fuente mediática en los comentarios, que se suman a sus declaraciones más habituales contra medios tradicionales, que varias veces fueron denostados por el presidente por publicar “noticias falsas”.

“Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre han estado en mi contra”, dijo el presidente en Twitter, emitiendo la misma acusación empleada en contra del New York Times y del Washington Post. “¿Colusión?”.


 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió: “Trump dice que Facebook está en contra suyo. Los liberales (progresistas) dicen que ayudamos a Trump. Los dos lados están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan”.

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja – que indagan la presunta interferencia de Rusia -, dijo que esperaba contar con los anuncios a partir de la próxima semana y que éstos deberían revelarse al público.

“Ustedes realmente tienen que verlos (…) reconocer cúan inescrupuloso ha sido el Kremlin, cómo intentaron acentuar las divisiones (…) y enfrentar a los estadounidenses”, dijo Schiff a la cadena MSNBC, y añadió que ejecutivos de Facebook, Google y Twitter Inc deberían testificar públicamente.