abc Radio


Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

  • Viernes 20 de octubre de 2017
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció este viernes un vínculo entre el aumento de la criminalidad en el Reino Unido y el terrorismo, aventurándose una vez más en un terreno que le valió numerosas críticas en Londres.

"Las cifras acaban de publicarse: la criminalidad en alza de 13% en Reino Unido en un marco de propagación del terrorismo islámico radical. Nada bueno, debemos garantizar la seguridad  de Estados Unidos!", señaló.

Este tuit matinal fue difundido poco después de la divulgación de las estadísticas que muestran un alza de la criminalidad en los seis primeros meses del año. El informe precisa que una parte importante de ese aumento podría estar vinculada a un cambio del método de contabilización.

Los precedentes comentarios de Donald Trump sobre los actos terroristas en el Reino Unido contribuyeron a tensar las relaciones entre Washington et Londres.

Su último tuit sobre el tema a mediados de setiembre, tras un atentado perpetrado en el metro londoninense, suscitaron una respuesta mordaz de la primera ministra británica, Theresa May, quien le aconsejó evitar especular de manera precipitada sobre las investigaciones en curso.

/eds