abc Radio


Tuit de Donald Trump traba el presupuesto federal de EU

  • Miércoles 29 de noviembre de 2017
  • en Mundo

WASHINGTON, DC. Los líderes del partido Demócrata en el Congreso estadounidense cancelaron una reunión prevista para ayer con el presidente Donald Trump y centrada en el presupuesto federal, en un gesto que mantiene vivo el fantasma de un cierre del gobierno.

La drástica decisión de no comparecer a la reunión, adoptada por el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, fue adoptada después que Trump afirmara en un tuit que no veía posibilidades de llegar a un acuerdo con “Chuck y Nancy”.

El tema central del encuentro era buscar un acuerdo entre la Casa Blanca y los líderes de la oposición demócrata que permita aprobar el presupuesto federal, ya que el actual vence el 8 de diciembre.

En su tuit de este martes, Trump sugirió que no estaba dispuesto a aceptar las presiones de la oposición de aumentar los recursos para proteger inmigrantes y ampliar servicios de salud como requisito para apoyar un nuevo presupuesto en el Congreso.

En su controvertido tuit, Trump apuntó que Schumer y Pelosi “quieren que los clandestinos sigan inundando nuestro país sin control, son flojos en el combate al crimen y quieren AUMENTAR sustancialmente los impuestos. No veo un acuerdo”.

El 8 de diciembre es la fecha límite para que gobierno y oposición alcancen un acuerdo o el gobierno tendrá que cerrar.