abc Radio


UIF congela cuentas de abuelo del niño que disparó en escuela de Torreón

Santiago Nieto indicó que se encontraron flujos de dinero que no corresponden a los ingresos de los abuelos del menor

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha iniciado el proceso de congelamiento de las cuentas del abuelo del menor que abrió fuego contra sus compañeros y maestro en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, indicó que se encontraron flujos de dinero que no corresponden a los ingresos y que están registrados de forma inusual.

“Evidentemente estamos en el proceso de congelamiento de cuentas en razón de que vimos flujos de recursos que no corresponden a la actividad de las personas”, externó.

Nieto Castillo abundó que este caso se expuso en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con los integrantes del Gabinete de Seguridad y se dejó de manifiesto la colaboración que se puede tener entre estados y Federación para investigar casos de posibles irregularidades financieras.

El funcionario explicó que este congelamiento de cuentas se dio a petición del gobierno de Coahuila, así como de las Fiscalías General de la República y de dicha entidad.

El 10 de enero, un estudiante, de 11 años de edad, disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.

Este es el segundo caso de este tipo que registra en México, hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de secundaria del Colegio Americano en Monterrey disparó contra sus compañeros y maestra, intentó autolesionarse pero no tuvo éxito, recargó la pistola y se disparó en la barbilla.

Fue ingresado al hospital “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde falleció horas más tarde. El saldo del tiroteo fue de dos muertos y tres heridos.