abc Radio


Un mexicano está atrapado en la ciudad de Wuhan, China y pide lo saquen

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 28 de enero de 2020
  • en Mundo, Sociedad

Ya solicitó a poyo a las embajadas de México, EU y China

México.- En medio de la crisis que vive la ciudad de Wuhan, en China, por el brote de coronavirus, que ya cobró la vida de 80 personas, un mexicano se encuentran en esa ciudad, desde donde hace llamados desesperados para que lo rescaten.

Vía redes sociales, el mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal, hace un llamado para que lo suban a un avión, que eventualmente aterrizaría para sacara ciudadanos norteamericanos.

Por lo pronto, se ha comunicado con su familia y ha enviado mensajes por las redes sociales, donde ha subido videos de cómo se vive la vida en esa ciudad.Hasta ahora hay una prohibición para que entre o salga alguna persona de esta ciudad, hasta que quede controlado el coronavirus.

@wheretogooncein

En su caso, le ha tocado realmente la mala suerte, pues apenas en enero estaba en una boda en México y su vuelo salió el 17 de enero, e inmediatamente que llegó se reportó la crisis y el cierre de la ciudad, según a relatado a medios nacionales mexicanos.

Este arquitecto, que estudio un doctorado en China, lleva cuatro años viviendo allá.La alerta sanitaria lo dejó atrapado en esa ciudad, y aunque no ha visto morir a nadie en la calle, pide salir de la ciudad de Wuhan.