abc Radio


Si se desata una guerra termo-nuclear ¿cuantas personas morirían?

  • Sábado 12 de agosto de 2017
  • en Mundo

La guerras convencionales se han dejado atrás, las armas nucleares y termo-nucleares representan un importante disuasivo en las relaciones internacionales.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos amenazó a Corea del Norte, si esta lanzaba los cuatro misiles intercontinentales Hwasong-II que había detallado en un plan para atacar la isla de Guam, punto clave en la interacción entre Estados Unidos y la comercial zona “Asia-pacífico”. De sostenerse la escalada de provocaciones, estaríamos a la puerta de un conflicto nuclear a gran escala.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

El analista de información y cineasta independiente Neil Halloran, realizó estimaciones sobre la cantidad de personas fallecidas a causa del conflicto nuclear, la cual podría ser un aproximado de 500 millones de personas. Esto sin contar las víctimas del invierno nuclear, ni de la hambruna generada a causa de este evento.

Entérate: Amenaza norcoreana aumentará acumulación de armas en la región

Halloran hace uso de gráficos para explicar el descenso de la población mundial y las tasas de mortalidad durante eventos como la Segunda Guerra Mundial.

Para lograr sus estimaciones, Halloran revisó la cantidad de muertes por las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki y lo comparó con el potencial de destrucción del armamento nuclear actual. De igual modo, consideró las  ciudades utilizadas como principales blancos y su población total.

Lee también: China asegura que intervendrá si Estados Unidos ataca primero

En 2015 el analista dedicó un video de 18 minutos llamado: The Fallen of the Second War, donde mostró la cantidad de muertes ocurridas por la Segunda Guerra Mundial y como este evento causó una gran fatalidad, desde que la peste negra asoló Europa entre 1346 y 1361.