abc Radio


Vacuna contra COVID-19 entra a fase final de pruebas

Carlos Miranda | ABC RADIO CDMX

Este lunes 27 de julio, la compañía Moderna.Inc anunció el inicio de la fase III de los ensayos de la vacuna contra COVID-19 que se encuentran desarrollando, siendo esta la primera en EU en llegar a esta fase

Los ensayos consisten en determinar si la vacuna, nombrada ARNm-1273, pueda prevenir el coronavirus sintomático con dos dosis aplicadas, así mismo, buscan prevenir la muerte causada por el virus.

Con un apoyo de casi mil millones de dólares por parte del gobierno federal, la compañía se encuentra bajo el programa que se está implementando para agilizar el desarrollo de una vacuna para el virus Sars-Cov-2, causante de coronavirus.

Con esto, la compañía dijo que se encuentra en planes de suministrar alrededor de 500 millones de dosis al año, y probablemente, a partir de 2021 desarrollar hasta mil millones de dosis al año.

Moderna.Inc forma parte de las otras 23 vacunas siendo desarrolladas por distintas compañías y empresas farmacéuticas de todo el mundo, realizando pruebas y avanzando en las fases con apoyo de los gobiernos y donaciones.