abc Radio


Venezuela confirma su participación para la elaboración de la vacuna contra el Covid-19, fase 3.

Este país se integra al equipo para llevar a cabo la elaboración de la vacuna rusa Sputnik V.

Diana Fuentes | ABCRadio CDMX

‘Nicolás Maduro’ presidente de Venezuela, confirmó que su país será partícipe de la elaboración de Sputnik  V de la fase tres, la cual será elaborada en Rusia.

Mediante un enlace vía telefónica con la Comisión Presidencial para el Coronavirus, Maduro informó que se hará el reclutamiento de los voluntarios faltantes, para llevar a cabo la participación de la elaboración de la vacuna en los próximos días.

Se dice que esta decisión fue tomada por ‘Carlos Alvarado’, ministro de Salud de Venezuela.

El presidente venezolano resaltó que también se encuentran colaborando en la elaboración de vacunas en China y Cuba.

Po otro lado, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el covid-19, la cual fue nombrada como Sputnik V y ha sido elaborada con gran velocidad en cuanto a sus ensayos, para ver que reacciones positivas y negativas se tienen de este gran invento.

El alcalde de Moscú, Rusia; menciono que la vacuna tardará varios meses en poder ser proporcionada a gran parte de la población, pues esto conlleva un estricto control en cuanto a investigaciones médicas y experimentos que hagan ver su reacción de manera positiva.

Autoridades rusas podrán registrar la elaboración de otra vacuna aproximadamente en dos meses, esta se está desarrollando en el centro de investigación Véktor, el lugar se sitúa en Novosibirsk, Siberia.

El embajador de Rusia en Nicaragua ‘Andrei Budaev’, confirmó que existen planes de producir la vacuna Sputnik V en Managua, mencionando  que en este lugar existe la planta que se requiere para la producción de la vacuna contra el covid-19.