abc Radio


Victoria independentista genera fuga de empresas en Cataluña

  • Martes 26 de diciembre de 2017
  • en Mundo

Luego de la victoria de los partidos independentistas en las recientes elecciones catalanas, más empresas trasladarán su sede de Cataluña a otros territorios de España, advirtió el presidente del Círculo de Empresarios de España, Javier Vega de Seoane.

En declaraciones al periódico español El Mundo, Vega de Seoane, estimó que el resultado de las elecciones catalanas relanzarán el cambio de su sede social de numerosas empresas hasta ahora ubicadas en la comunidad que produce la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) de esta nación europea.

En los comicios, los tres principales partidos a favor de la independencia de Cataluña de España obtuvieron la mayoría absoluta en el parlamento regional que elegirá al futuro presidente catalán antes del próximo 23 de enero.

“Tras este resultado electoral vamos a ver una nueva oleada de salidas de empresas de Cataluña”, afirmó, tajante el presidente de la asociación empresarial de la que forman parte la mayoría de las sociedades que cotizan en el principal índice de la bolsa española y varias filiales de multinacionales. El directivo consideró que aunque no se produzca una “nueva declaración unilateral de independencia, la incertidumbre continúa y eso no hace atractiva a esta querida comunidad autónoma, pese a sus inmensas posibilidades”.

“¿Quién va a invertir en Cataluña tras estos resultados electorales? Desgraciadamente vamos a ver otro frenazo económico en Cataluña”, vaticinó Vega de Seoane.