abc Radio


Videgaray responde a ataques que Maduro lanzó contra Peña Nieto

  • Jueves 3 de agosto de 2017
  • en Mundo

El canciller mexicano Luis Videgaray respondió a los ataques que el presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó contra Enrique Peña Nieto, tras la revelación de una llamada con Donald Trump.

Maduro dijo que el presidente mexicano “se comporta como un empleado abusado” por Trump. Dijo también que Peña Nieto es un “cobarde” y un empleado “violado” por Trump que le produce “indignación”.

Videgaray respondió: “cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”. Aún no ha recibido algún comentario del mandatario venezolano.

A la defensa de la nación también salió Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI. A través de su cuenta de Twitter también envió un mensaje para Maduro.

La conversación revelada por el diario Washington Post, ha causado gran polémica tanto en medios nacionales e internacionales, como en la sociedad de ambos países, y más allá del tema del muro, se han destacado ciertos comentarios que pueden decir más de lo que creemos.

No te pierdas: “Tú y yo contra el mundo, Enrique” 6 frases destacadas de la conversación EPN-Trump