abc Radio


Vive experiencia única en hotel ecológico reconocido por National Geographic

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en Mundo

 

Un hotel ubicado en las isletas del Gran Lago de Nicaragua y reconocido por sus prácticas ecológicas fue certificado como uno de los hospedajes únicos del mundo por la revista de viajes National Geographic, informaron hoy sus ejecutivos.

Se trata de Jicaro Island Ecolodge, que fue incluido en la selecta lista “Unique Lodges of the World” (Posadas únicas del mundo), en la que se encuentran otros 13 hoteles en Latinoamérica, indicó su administración en un comunicado

“Esta certificación le otorga a Nicaragua un valor agregado en el mercado de turistas del más alto nivel de turismo sostenible”, destacó el fundador y director de Cayuga Collection of Sustainable Luxury Hotels & Lodges, del cual forma parte Jicaro, Hans Pfister.

Los hospedajes reconocidos por National Geographic se caracterizan por ofrecer experiencias únicas a sus visitantes, diseño y originalidad en sus instalaciones, pero sobre todo comprobadas prácticas de turismo sostenible y resguardo del patrimonio cultural de las comunidades donde operan, de acuerdo a la información.

Entre las características por las que ese hotel ganó la certificación está su servicio de restaurante con una amplia variedad de comidas elaboradas con frutas y vegetales cosechadas en la zona, explicó el ejecutivo.

Como parte de sus políticas de sostenibilidad, las aguas residuales se filtran en la propiedad y no se permiten botellas de plástico, indicó.

En su lugar, los huéspedes disponen de botellas de aluminio reutilizables y jarras frescas de agua potable, afirmó.

Las cabañas del hotel tampoco cuentan con aire acondicionado, sino que están diseñadas con espacios que permiten la ventilación natural, reforzados con ventiladores de techo para armonizar con la decoración.

Al anuncio sobre el otorgamiento de ese certificado acudió la directora de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ana Carolina García.

/cpg