abc Radio


Interjet y Volaris cancelan vuelos por huracán Harvey

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Mundo

Las aerolíneas Volaris e Interjet  informaron a través de sus redes sociales la cancelación de dos vuelos ( cada aerolínea) con destino a Houston, otros cuatro están por confirmarse, todo ello por las condiciones climáticas climático generado por el huracán Hearvey.

Volaris emitió un comunicado de prensa en donde informó que los vuelos 890 y 891 Guadalajara – Houston- Guadalajara del día de hoy 25 de agosto, han sido cancelados.

Así mismo explicó que se pueden presentar afectaciones adicionales en algunos destinos y vuelos que deriven en cambios de ruta, retrasos y/o cancelaciones, ocasionados por Harvey, indicó que sobre todo en lac ciudades de Houston, Dallas y San Antonio.

 


 

 

 

En el caso de Interjet se trata de los vuelos 3988  México-Houston del 25 de agosto y 3987 Houston-México del 26 de agosto, por lo que la aerolínea anunció que apoyará a los pasajeros que resulten afectados por dichas cancelaciones.

 

Señaló que para los pasajeros que cuenten con boletos para estos días, se les otorgará la protección para el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa, siempre y cuando el cambio no supere la vigencia del boleto.

 

No aplicarán cargos por cambio de fechas posteriores al día 26 de agosto de 2017, ni por cambios de ruta; únicamente aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir, precisó.

 

 

 

En caso de que el pasajero no cuente con una fecha cercana para posponer su vuelo, dijo, podrá programarlo para la última fecha publicada en el itinerario sin aplicar el cargo por cambio, solo aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir.

 

Lo anterior siempre y cuando la fecha del cambio no supere la vigencia del boleto (un año a partir de la compra). En cambios posteriores, se aplicarán todos los cargos correspondientes, indicó Interjet.

/eds y obo