abc Radio


Vuelca autobús que iba al sepelio de expresidente Alan García; hay ocho muertos

“El autobús que se salió de su carril y se impactó contra un muro de contención”, informó un testigo

Al menos ocho personas murieron el viernes en Perú luego de que se despistara el autobús que viajaban rumbo al sepelio del expresidente Alan García, quien se suicidó cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo por un caso de corrupción, informó la policía.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana por la localidad de Huara, a 150 kilómetros al norte de Lima, después de que el autobús saliera de su carril e impactara contra un muro de contención, dijo por su parte un testigo a la radio local RPP.

Miles de peruanos despedían del expresidente García en la sede del partido político APRA, uno de los partidos más antiguos de América Latina ubicado en un distrito limeño, que lo llevó dos veces a gobernar el país andino.

Expresidente peruano Alan García se suicida por caso Odebrecht
El jefe de la división policial de Huacho,César Arbulú, afirmó a la radio RPP que el accidente se produjo en la madrugada y dejó además al menos 45 heridos.

García se suicidó el miércoles de un disparo en la cabeza a los 69 años cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo en el marco de una pesquisa por corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, en un dramático giro en el escándalo de sobornos más grande de América Latina.

El presidente Martín Vizcarra decretó hasta el viernes luto nacional por la muerte de García y ordenó izar a media asta de la bandera peruana en todos los edificios públicos, incluido el Congreso, donde García fue diputado.

Los restos de Alan Gabriel Ludwig García Pérez, nombre completo del exmandatario, serán cremados pasado el medidía sel viernes en el Camposanto de Huachipa, en las afueras de Lima.

El Gobierno ofreció a la familia de García una ceremonia con honores de Estado como corresponde a un expresidente, pero ésta lo rechazó y prefirió un velatorio privado, junto a sus amigos, dijo el secretario personal de García, Ricardo Pinedo.