abc Radio


Yerno de Trump fue clave para exentar a México de los aranceles, según NYT

  • Sábado 24 de marzo de 2018
  • en Mundo

Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, fue pieza clave para que el presidente de Estados Unidos exentara a México de nuevos aranceles impuestos al acero.

Según el diario

The New York Times

el yerno del mandatario influyó para que desistiera de esta medida financiera y agregan que el esposo de su hija Ivanka también le aconsejó parar con las frase "México pagará por el muro" durante la aprobación del presupuesto.

Kushner visitó hace unas semanas la Ciudad de México en una misión oficial durante la cual se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto. El diario americano destaca que fuentes allegadas tanto nacionales como de aquel país aseguran que el trabajo de Kushner “tras bambalinas” ha tenido cierto éxito.


Esta revelación prepara el camino para la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, quien vendrá a México este lunes a reunirse con autoridades de la cancillería.

Casado con Ivanka Trump, Kushner, de 37 años de edad, es considerado uno de los asesores presidenciales más influyentes, aunque días atrás, según el portal estadounidense Político, habría perdido acceso a información altamente clasificada de la Casa Blanca porque preocuparía la forma en la que realiza sus tareas en política exterior.

The Washington Post publicó de su lado que inquieta la posibilidad de que algunos gobiernos extranjeros, entre ellos México, quieran influir en Kushner aprovechando su escasa experiencia política.