abc Radio

A 10 años del primer Corona Capital

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 4 de junio de 2019
  • en Música

La Preventa se realizará el 5 y 6 de junio y los días de música serán el 16 y 17 de noviembre en el Foro Sol

Este año el Corona Capital cumple 10 años y parece que están dispuestos a celebrarlo en grande con la presencia en su cartel de bandas como The Strokes, Keane, Franz Ferdinand, Interpol y muchas más.

Después de muchos rumores, espera e impaciencia, por fin, ayer el Corona reveló su tan ansiado cartel, el cual ya ha comenzado a generar altas expectativas por parte de los fans.

Pareciera que para esta décima edición el Corona Capital estuviera reclutando de nueva cuenta a aquellas bandas que fueron headliners en años anteriores, tal es el caso de Interpol que se presentó en su primera edición, The Strokes que se presentó en la segunda, Franz Ferdinand en la tercera, y además la nostalgia también se hace presente en el cartel con nombre como Weezer, Keane y The B-52’s.

Cuando el Corona nació, crecían muchas dudas al respecto, ya que en cartel, querían imitar a festivales como Lallapalooza, Glastonbury y Coachella los cuales traen grandes exponentes de la música de todos los países del mundo, y no se sabía si el Corona Capital estaría a la altura la situación, diez años después demuestra que sí se puede tener espectáculos de alto nivel en el país y se consolida como uno de los mejores festivales en México.

Cabe señalar que la primera edición del Corona Capital tuvo una asistencia de 70 mil personas, para su sexta edición ya habían duplicado esta cifra al llegar a 155 mil y para la edición del año pasado había llegado a 171 mil 500 asistentes, así que este año ante semejante cartel se espera que esta cifra se incremente.

La seguridad y los servicios también han mejorado y aumentado de acuerdo a cada edición, por lo que también la tecnología juega un papel importante para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia increíble y continúen asistiendo año con año.

La preventa se realizará los días 5 y 6 de junio, así que vayan sacando sus ahorros porque el Corona Capital de este año se ve que estará muy bueno.