abc Radio


Apura Fox la legalización de la marihuana

El uso lúdico de la mariguana ayudará a disminuir la violencia, asegura el expresidente

Juan Pablo Hernández | El Sol de León

LEÓN, Guanajuato.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada, señaló que el Congreso de la Unión debe apurarse en la aprobación de la iniciativa de ley que permita el uso lúdico, ya que consideró, ayudará a disminuir la violencia en el país. “Yo creo que es una postura bienvenida en todo México (de legalizar el uso de la mariguana), una postura positiva aceptando la legalización como una tendencia mundial, hoy prácticamente en todos los países del mundo ya se dio para efectos médicos y la mayoría de países ya se dio para efectos recreacionales, México no se puede quedar atrás” dijo.

Consideró que en la actualidad la industria de la cannabis ha comenzado a generar inversiones y ganancias por miles de millones de dólares, además de la creación de tecnología y conocimiento.

“México debe moverse con rapidez para pasar a la vanguardia, entonces si México aprueba esto rápidamente; México y Canadá será los dos líderes mundiales como ya lo es Canadá ahorita, y México puede exportar y convertir esto en un producto de exportación” comentó.

Así también, mencionó que la legalización de la mariguana ayudará a disminuir la violencia existente en el país y que se ha recrudecido al paso de los años, por lo que aseguró que seguirá luchando activamente para que la legalización sea una realidad.

“Ciertamente es una solución trascendente e importante para el tema de la violencia en México, esa es la razón porque su servidor, Centro Fox se mete en este tema y se mete con todo el músculo para hacer que rápido sucedan las cosas en México para pacificar este país, se ha hablado mucho en este gobierno de pacificar al país, esta es la forma, no es el Ejército, no son los garrotazos; la fórmula es legalizar” dijo.

“ME RESGUARDA MARTITA”

En cuanto al tema de la decisión tomada por el Gobierno Federal de reducir el número de elementos de seguridad que cuidan de él y de su familia, el expresidente aseguró que todo está tranquilo y está bien con la decisión “Me resguarda Martita y me resguarda Christina, son mis dos gacelas” concluyó.