abc Radio


BREAKBOT: UN POCO DE ESCENCIA FRANCESA EN EL CORAZÓN DE LA CONDESA

  • Tania Aviles
  • Jueves 27 de abril de 2017
  • en Música

Por Pool GM

 

Fotografía: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

 

La cita se había pactado algunas semanas antes, esta noche era la noche en la Ciudad de México. Thibaut Berland, mejor conocido como Breakbot traería su primer “Live” a nuestro país y la expectativa nunca dejó de crecer desde que se anunció su presentación en El Plaza Condesa. Luego de su DJ Set en la última edición del Corona Capital, las ganas de tenerlos de vuelta en escenarios mexicanos aumentaban.

 

Antes, el escenario lo ocuparía Wet Baes; unos 20 minutos antes de las 9 de a noche comenzaron a calentar la fiesta, su ritmo y actitud pusieron a bailar a los asistentes que ya esperaban la salida de Breakbot ansiosamente mientras que para los que apenas llegaban el recibimiento era de lo más agradable augurando una gran noche de baile.

 

Apenas cumplidas las 09:30 de la noche por fin se hace un silencio momentáneo para terminar estallando en gritos y aplausos dando la bienvenida de nueva cuenta a Breakbot a nuestro país. Comenzaría con Star Tripper y toda su referencia espacial; Breakbot con un traje blanco, iluminado cuasi Dios al centro del escenario, nos invitaría a unirnos a la fiesta con sus sonidos funk, electrónicos, nu disco, funk, house y su característico french touch.

 

De principio a fin los asistentes nunca dejaron de bailar al ritmo de los sonidos provenientes de sus teclados además de los de la guitarra y el bajo que a ratos nos recordaban la época disco de los 70’s y el pop electrónico de los 80’s; por si fuera poco, las voces que lo acompañan complementan de muy agradable manera las melodías. Su show duró poco más de una hora demostrando por qué lleva la herencia de todo el french touch que nos recuerda en algunos momentos al Discovery de Daft Punk.

 

Como se esperaba, la fiesta nunca bajó de nivel, canciones como My Toy y Back For More mantenían en movimiento al público, sin embargo, By Your Side y Baby I’m Yours harían que el lugar entero se dejara llevar por la música. Enfilándose al cierre de su presentación hacen una breve pausa en la cual Breakbot con un “Buenas noches, señoritas” sale del escenario. Apenas un par de minutos después vuelven para colocar la cereza en el pastel; Arrested y You Should Know serían las piezas encargadas de cerrar tan buena noche.

 

Es cierto, Breakbot ya tiene 10 años de carrera pero es ahora que tenemos un sonido mucho más maduro y definido atrayendo cada vez más a nuevos seguidores necesitados de un sonido electrónico pero a la vez funk y house que nos traslade en cada acordecon cada beat a la Francia nocturna.Las expectativas se cumplieron y a mitad de semana tuvimos una muy buena dosis de baile y fiesta esperando que pronto podamos tenerlo de nueva cuenta sobre algún escenario en la CIudad de Mëxico.

 

Fotografía: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

 

Fotografía: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

 

Fotografía: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

 

Fotografía: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía