abc Radio


Buscan con sus voces romper fronteras

  • Miércoles 9 de agosto de 2017
  • en Música

Por JASSEL LOMELÍ
Sofía Rei (Argentina), Verónica Valerio (México) y Lucía Pulido (Colombia) unen sus voces con el propósito de romper muros entre las fronteras de los países latinoamericanos a través de la música.

Las tres intérpretes de distintas nacionalidades, decidieron reunirse en una presentación especial en la Ciudad de México, en que las tres mujeres, con una propuesta musical diversa, deleitaran al público con algunas melodías de su repertorio, que en ellas llevan plasmadas las raíces musicales de distintos países de Latinoamérica.

“Tratamos de hacer rimas muy diversas que convergen entre sí, y que traspasan más allá de las fronteras. Eso es lo que le da a esta presentación una gran riqueza, la diversidad”, comentaron las tres vocalistas en una entrevista telefónica a El Sol de México.

Tres mujeres que con su mejor instrumento, la voz, pretenden “hacer puentes con la música en las barreras políticas que se han inventando y poder hacer que caigan”, con relación a las problemáticas sociales similares que viven los tres países.

Agregaron que de igual manera se deben de terminar con las barreras de género, pues a su parecer, en la actualidad siguen estando muy presentes, y consideran que esos “muros” también se deben de romper.

El público podrá disfrutar de una velada romántica en la que las tres mujeres cantantes deleitarán a la audiencia con temas que han marcado la escena musical como “Corazón maldito”, “Volver a los 17”, “Cantos de vaquería”, “Señor Pascual”, “No puedo amar” y “Puerto de sol”, por mencionar algunos.

El concierto de realizará el próximo 18 de agosto en punto de las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.