abc Radio


Café Tacvba alista sorpresa por su 30 aniversario

En Twitter, el hashtag #30CafeTacvba se convirtió en trending topic, con el que sus fans han felicitado a la agrupación

El Sol de México Online

Un día como hoy, pero de 1989, Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel y Emmanuel del Real tocaron por primera vez como Café Tacvba, en El Hijo del Cuervo, uno de los bares más populares de Coyoacán de aquella época.

A través de redes sociales, la banda recordó la fecha. Y después soltaron una invitación a todos sus seguidores.

En redes sociales se habla de un concierto sorpresa en algún punto de la Ciudad de México, en punto de las 19:30 horas.

Otros comentan que se pudiera tratar del anuncio de su segundo MTV Unplugged.

En Twitter, el hashtag #30CafeTacvba se convirtió en trending topic, con el que sus fans han felicitado a la agrupación.

En sus inicios se llamaron Alicia Ya No Vive Aquí, en tributo al director Martin Scorsese y su película del mismo nombre.

Posteriormente, tomaron su nombre de un conocido café del Centro Histórico de la Ciudad de México, Café de Tacuba, llamado así por su ubicación en la calle del mismo nombre. Previendo disputas legales con el restaurante, el grupo eligió reemplazar la u por la v.

La banda cuenta con ocho discos grabados en estudio: Café Tacvba, Re, Avalancha de éxitos, Revés/Yo Soy, Cuatro Caminos, Sino, El Objeto Antes Llamado Disco y Jei Beibi.

Además del EP, Valle Callampa, el MTV Unplugged grabado en 1995 y el disco en vivo Un Viaje, grabado en el Palacio de los Deportes cuando cumplieron 15 años de carrera.