abc Radio

Daddy Yankee busca nueva diva de la música latina en reality

El director musical del programa será Sergio George, quien le ha producido trabajos a Thalia, Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, quien en sólo unas horas agotó los boletos para los primeros dos conciertos que dará en su país, estrenará este domingo en la cadena Univisión Reina de la canción, el certamen que él produce, con el que espera encontrar a una cantante que “conecte con su generación” y traiga “algo diferente” a la industria.

“Nosotros sólo brindaremos esa plataforma para que ese talento brille en el mundo entero”, destacó.

En las próximas semanas, diferentes aspirantes latinas de varias ciudades de Estados Unidos demostrarán sus facetas artísticas en el escenario y bajo la lupa de otras estrellas de la talla de Joss Favela, Natti Natasha y Olga Tañón, que formarán parte del jurado.

El director musical del programa será Sergio George, quien le ha producido trabajos a Thalia, Luis Enrique, Marc Anthony, Tito Nieves, Víctor Manuelle, India, Frankie Negrón, Johnny Rivera y, entre otros grandes artistas, a Jennifer López.

El músico, cantante y compositor y puertorriqueño Pedro Capó ejercerá de director de estudio.

Daddy Yankee, que en octubre de 2018 recibió diez récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de Despacito, que interpretó junto a su compatriota Luis Fonsi, reconoció que llevaba varios años pensando este proyecto televisivo, aunque quería realizarlo “en el tiempo y con el equipo correcto”.

“Cuando tienes la oportunidad de tener un equipo de trabajo como Univision, que te está respaldando en lo que estás haciendo, cuando tienes la oportunidad de escoger buenos artistas y productores, es muy diferente a querer tirarte solo”, destacó.

Ramón Luis Ayala, el verdadero nombre de Daddy Yankee, hace más de 15 años que saltó a la fama internacional con éxitos como “Gasolina” o “Lo que pasó pasó”, y se ha posicionado como uno de los máximos exponentes del reguetón.

En su opinión, el auge de las nuevas tecnologías ha permitido que la música pueda distribuirse con mayor facilidad, de manera que “las oportunidades son más simples y menos complejas”.

“Antes sí que había que hacer un trabajo mucho más arduo y difícil para promocionarte”, apostilló el reguetonero, aunque admitió que el público sigue siendo igual de exigente a la hora de seleccionar la música que quiere escuchar.