abc Radio


El pop dejó de ser un género, considera Grattel Garibaldi

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Música

México sigue siendo la gran plataforma latinoamericana del mercado del entretenimiento, considera Grattel Garibaldi, una linda panameña que se proyecta en nuestro país.

En su cuarta visita a México, Grettel no pierde la oportunidad de visitarnos en este diario. Ahora trae un disco llamado Tierra Prometida, un EP de siete temas que salió ayer al mercado.

Grettel Garibaldi recordó con emoción que hizo una presentación muy importante el 26 de mayo pasado, en vivo, en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas precisamente en el escenario principal representando a Panamá.

-¿Qué contiene el material nuevo?

-Temas con letras y música mías. Va con mucha influencia pop, porque el pop ya no es un género musical, sino una influencia. Llevo un poco de salsa, de merengue, pero todo se centraliza en el pop, son canciones inéditas.

Grettel nos contó que el 98 por ciento del disco fue producido fuera de Panamá porque estaba buscando un sonido diferente, “gente nueva que no me había escuchado antes” y lo realizó apoyada en distintos productores, destacando entre ellos a Miguel Ángel Villagrán, guatemalteco que ha trabajado con Ricardo Arjona. “Está también Janina Rosado, productora de Juan Luis Guerra; Jay Lugo, productor de Víctor Manuelle, Tito Nieves y Nicky Jam, etc., Fue especial para mí trabajar con ellos y se hizo todo a distancia gracias a la tecnología”, explicó.

Garibaldi es su apellido original; no crean que se lo puso “en honor a México”, pero le gusta y, aprovecha para decir que nuestro país ha sido muy importante en la proyección de su carrera artística.