abc Radio


“Enamorada con Banda” y de la vida: Lucero

  • Miércoles 26 de abril de 2017
  • en Música

Lucero se reencontró ayer en su disquera con los medios mexicanos, donde en rueda de prensa, presentó su nueva producción discográfica, con la cual aseguró ser una mujer: “Enamorada con Banda” y de la vida.

El material que incluye 12 temas en la versión mexicana y 10 temas en la versión americana, no le hizo pasar dificultades en cuestión del género banda, pues “el reto en este disco fue grabar canciones que no se habían escuchado antes con banda, para mí la idea de grabar con banda no es como que yo me esté colgando del género porque llevo muchos años cantando regional mexicano con mariachi, si yo fuera italiana o fuera de Argentina, pues sí como que sería raro cantar con banda. Para mí el regional mexicano es un tesoro y me gusta llevarlo a otros países, me gusta difundirlo, me gusta poder hacer popular nuestra música mexicana”, hizo hincapié.

“Realmente es renovar siempre mi carrera como que no me gusta quedarme con la comodidad de lo que siempre hago, sea baladas, pop, rancheras o las propias telenovelas; yo siempre busco hacer cosas novedosas, diferentes, para poderle dar al público algo nuevo y a mí misma”, agregó la cantante.
SIN MIEDO

La intérprete de Electricidad señaló que no sintió miedo al grabar el DVD que viene adjunto en su nuevo álbum,  “no me causa nervio porque ya en mis shows cantaba muchas canciones que eran un poco fusión con banda, La Puerta Negra y Tristes Recuerdos”.

En cuanto a la selección de temas, “las canciones inéditas con banda son buenísimas, el propio Luciano Luna, productor de este disco tiene canciones muy buenas, pero me gustó la idea de traer canciones de los años ochenta, retomarlas en banda, era un reto, algo diferente y entretenido, y finalmente Luciano me guió mucho para la selección”, explicó.

Y “obvio canciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian no podían faltar”, mencionó, ya que el disco también incluye Tu Nombre me Sabe a Hierba, de Joan Manuel Serrat; Si Quieres Verme Llorar, de Lisa López y Yo Necesito Saber, tema que también grabó en su momento Rocío Dúrcal.
SUS PAISANOS

Por último, en cuanto a las dificultades que viven sus compatriotas en Estados Unidos, “desde siempre los latinos tienen mucha nostalgia de sus raíces, de su familia, de sus amigos, de lo que dejaron atrás cuando se fueron de México, entonces siempre la música mexicana yo creo que es un gran alivio y un gran regalo para los hispanos”, declaró.