abc Radio


Gloria Trevi y Alejandra Guzmán juntas son “poderosísimas”

  • Viernes 21 de julio de 2017
  • en Música

Por separado las cantantes mexicanas Gloria Trevi y Alejandra Guzmán son “muy fuertes”, pero juntas, como en el recién lanzado disco conjunto Versus, son “poderosísimas”, asegura la primera.

“Por separado hemos sido muy fuertes, pero unidas estamos demostrando que somos poderosísimas”, dijo Trevi.

Aunque Versus cayó esta semana al puesto 34 de la lista, el haber sido el número uno durante una semana ha marcado un hito.

Las otrora rivales son el primer dúo femenino en la historia de la lista de álbumes latinos de Billboard en llegar a la cima, algo que para Trevi, que en solitario ya había ocupado esa posición en cuatro ocasiones, “abre camino” a otras artistas femeninas.

Trevi y Guzmán, las dos de 49 años, fueron rivales durante mucho tiempo en el pasado, pero sorprendieron a todos al unirse primero para una gira, que comenzó en junio en Los Ángeles, y luego en este disco que salió al mercado a finales de ese mismo mes.

La intérprete de éxitos como “Pelo suelto” declaró que grabar un álbum juntas ha sido “padrísimo”, porque además las voces de ella y Guzmán se complementan.

“(Nuestras voces) son similares porque tenemos una energía y un ronquito ahí que suena parecido, pero por otro lado cada una tiene su estilo súper definido y eso es súper bonito, por eso nos llegan las mismas canciones”, afirmó.

En disco hay cuatro canciones originales y cuatro clásicos: una canción de cada una cantada por la otra y dos versiones.

Una de ellas es una adaptación al español de “Satisfaction”, con la que las intérpretes se atrevieron porque a las dos les “encantan” los Rolling Stones.

“Amo esa canción, ella la canta más rockera y yo más sexual”.

Cada una grabó una versión de la canción sin ponerse de acuerdo antes de hacer la toma definitiva. s

En este tema hablan de la liberación de las mujeres, “que sí quieres más no tienes por qué quedarte callada”, manifestó.

Trevi aseguró que, bajo los focos, lo más “difícil” para ella es “respetar el espacio” de Guzmán cuando ella canta, porque estaba acostumbrada al protagonismo total en su carrera.

“Estaba muy acostumbrada a que mi escenario era mi escenario”, dijo la estrella del pop mexicano, que al mismo tiempo aseveró que junto a Guzmán aprendió que ese “respeto” que existe entre ellas es una pequeña “metáfora” de lo que “debe suceder en el mundo en una época en la que hablan de construir muros”.