abc Radio

Inicia la fiesta de Los Auténticos Decadentes en México

La banda argentina ofrecerá hoy el primero de tres conciertos en El Plaza Condesa de la CdMx

Recientemente Los Auténticos Decadentes cumplieron 33 años de trayectoria en los que han puesto a bailar y a cantar a generaciones alrededor del mundo con esa fusión de rock, ska, reggae, cumbia, candombe y hasta bolero que los caracteriza.

Tras cinco sold out en el Auditorio Nacional con su gira Fiesta Nacional, ahora regresan al Plaza Condesa para deleitar a sus seguidores mexicanos con tres conciertos, iniciando hoy y hasta el jueves, donde interpretarán sus más conocidas canciones en nuevas versiones.

“Estamos muy contentos, venimos de Cancún con un recibimiento increíble, es el mismo formato que hicimos en el Auditorio Nacional pero más recargado con músicos invitados, la diferencia es que aquí es un show más íntimo, vamos a estar cerca de la gente para que lo puedan disfrutar más”, dijo Martín Moska Lorenzo, durante la presentación.

Fiesta Nacional MTV Unplugged es el más reciente álbum de la banda argentina, que fue grabado el año pasado en La Boca, Argentina y está integrado por 21 temas que son renovados con nuevas versiones que interpretan acompañados de invitados especiales como Rubén Albarrán, Mon Laferte, Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno, Gepe, La Bomba del Tiempo y Afrosound Choir. Con este material LAD suma su nombre a la lista de artistas latinoamericanos que han participado en los especiales de MTV.

“La idea de Fiesta Nacional, es referirnos no sólo a la música argentina, sino a la música latinoamericana, lo pensamos en eso, que el show tuviera una cosa desde Buenos Aires hasta el mundo, que la gente que lo escuche logre fusionar el folklor no sólo del rock”, explicó Jorge Serrano, Perro Viejo, integrante de LAD.

Sobre la evolución de las canciones y de las eras musicales que van desapareciendo, Serrano opinó “la música es vital, es algo que va cambiando todo el tiempo, se van muriendo generaciones de músicos, pero sus canciones se quedan. Lo maravilloso de la música es que sobrevive, traspasa fronteras y si la gente la adopta como suya, le da más vida”.

En cuanto al recibimiento del público mexicano recordaron sus primeros recitales hace 20 años en universidades, en El Foro Alicia, Salón Cuervo, Teatro Metropolitán, entre otros, “fueron muy bonitas épocas. A través de las épocas se van uniendo nuevos públicos, nos van a ver los padres con los hijos, los hermanos y la verdad estamos muy contentos con eso”, dijo Gastón Bernardou a El Sol de México.

“Eso mismo nos viene pasando en Argentina, y es lo que nos mantiene, esa renovación, nosotros éramos mexicanos sin venir a México, es un país único y estamos muy agradecidos”, añadió Gustavo Cucho Parisi, voz principal del grupo.

Durante la presentación de la serie de conciertos, se les entregó un disco de oro por el sencillo Amor que interpretan al lado de Mon Laferte.