abc Radio


JAMES MASLOW BRILLA EN EL PLAZA CONDESA

  • Tania Aviles
  • Jueves 1 de junio de 2017
  • en Música

Por Paola Flores
Fotografía: Lourdes Rico Zambrano

 

Por primera vez en la nación azteca, el cantante estadounidense James Maslow se presentó en El Plaza Condesa para deleitar a sus fans con su primer álbum solitario titulado “How I like It”.

 

Hay que recordar que James es conocido por su papel homónimo en la serie de Nickelodeon “Big Time Rush”, en donde además de actuar, formaba parte de esa banda.

 

Maslow llegó a suelo azteca poco más de 3 días previos, en donde promocionó su concierto además de que convivió e interactuó con varias de sus fans en firmas de autógrafos y fotografías.

 

Fue un show íntimo de hora y media, (el recinto tiene una capacidad para albergar 1,900 personas) en donde la mayoría del público se hizo presente dos horas antes de que iniciara el espectáculo. La energía y la euforia de los asistentes a dicho evento, en su mayoría juvenil, contagiaban todo El Plaza.

 

Minutos antes de que iniciara su concierto, la gente coreaba a Maslow y a Jordan Greenwald (él es el único músico que acompaña a James; toca la guitarra, el piano y es el dj), siendo este último el primero en aparecer y, prendiendo la música, les daba un toque de energía previa a las chicas antes de que el artista apareciera.

 

James Maslow ingresó al escenario con tanta fuerza y rapidez que el público estaba exultante; él vestía una camisa y un suéter color negro (el cual se despojó debido a la intensidad del canto y baile) y unos pantalones color gris, bastante ligero y cómodo. Inició el concierto con uno de sus grandes éxitos de su nuevo álbum, la canción “So bad” retumbaba El Plaza Condesa tanto por su música, como por el cántico incesante y fuerte de todas las personas que se dieron cita.

 

Una de las características principales que tuvo James durante todo el evento, es la gratitud y amabilidad. Recalcaba al término de cada canción cuan agradecido está con el público que se dio cita en el lugar pactado, reconocía la forma en que se entregaban en cada canción e inclusive “premió” a una de sus fans, llamada Alejandra, al subirla al escenario y cantar junto a él.

 

La canción que originalmente cerraría el evento fue “Cry”, una colaboración de su nuevo álbum, que tiene el estadounidense con City Fidelia; en esta canción James alentaba al público a bailar, corear y olvidarse del exterior.

 

El público quedó con ganas de más y James Maslow simplemente complaciente, devolvía la gratitud brindada por medio de la música y correspondió con un tema extra.
Cuando el concierto termino, James salió un momento del Condesa para firmar algunos autógrafos e intercambiar saludos y fotografías con la gente que se esperó par de horas extras.

 

Fotografía: Lourdes Rico Zambrano

Fotografía: Lourdes Rico Zambrano

Fotografía: Lourdes Rico Zambrano

Fotografía: Lourdes Rico Zambrano