abc Radio


Julio Iglesias apoya con beca a músicos jóvenes

El cantante español copatrocina este beneficio junto con la Fundación Cultural Latin Grammy

Con la intención de crear un apoyo a la educación musical y a los géneros de la música latina, la Fundación Cultural Latin Grammy por quinto año consecutivo, comenzó el proceso de solicitudes para la Beca Julio Iglesias de estudiantes de música admitidos en Berklee College of Music.

La beca será otorgada a un talentoso estudiante que necesite ayuda financiera para obtener una licenciatura universitaria y la fecha límite para solicitarla es el 10 de abril del 2020.

El famoso cantante español Julio Iglesias se unió a sexta edición de La Beca Prodigio, con el propósito de “extender mi legado ayudando a formar a la próxima generación de embajadores de la música latina” explicó en un comunicado.

Sin embargo, antes que él, diversos artistas han copatrocinado las Becas Prodigio, entre ellos se encuentra su hijo Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).

La beca tiene una duración de cuatro años y tine un valor máximo de 200 mil dólares y todos los años, el Comité de Becas de la Fundación evalúa detenidamente las solicitudes de un grupo sumamente competitivo de aspirantes a músicos, conforme a diversas habilidades y una política rigurosa.

La Fundación Cultural latin Grammy revisará todas las solicitudes, los aspirantes deben grabar dos videos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués.