abc Radio


Julión Álvarez sí cantará en Feria de Zacatecas tras escándalo

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Música

Por Juan Castro

La presentación del cantante Julión Álvarez en el palenque de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) no corre ningún riesgo, el Gobierno del Estado señaló que no rescindirá el contrato, y el cantante estableció que cumplirá las fechas que tiene contratadas.

El coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, Jehú Eduí Salas Dávila, explicó que el Gobierno del Estado tiene firmado un contrato de prestación de servicios de carácter civil, con el cantante Julión Álvarez.

En ese sentido, el Gobierno del Estado está obligado a respetar que ese contrato se cumpla, salvo que pudiera venir una causa de incumplimiento.

Sin embargo, Julión Álvarez, así como cualquier ciudadano mexicano y extranjero incluso, en Zacatecas, tiene derecho primero a la presunción de inocencia y segundo, a la garantía de un debido proceso, y bajo esas garantías, ni el Gobierno del Estado ni alguna otra autoridad puede rescindir un contrato por una acusación que ni siquiera se está dando en territorio nacional.

Puedes leer | “Asesinan” a Julión Álvarez; fans disgustados con la noticia

Se da una acusación por conducto del Estados Unidos sobre la probable responsabilidad o complicidad en hechos delictivos en este país.

Definitivamente, como Gobierno del Estado se tiene que ser garantes y responsables de los derechos humanos, y una decisión en sentido contrario sería totalmente irresponsable y violatoria por parte del gobierno.

El cantante, por su parte, anunció que no suspenderá los conciertos que tiene contratados, pese a que sus cuentas fueron congeladas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se anunció que cantante mantiene activa su agenda de conciertos en territorio nacional, incluyendo su presentación en el palenque de la Feria Nacional de Zacatecas, el próximo 9 de septiembre.

Julión Álvarez es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como prestanombres del presunto narcotraficante Raúl Flores, “El Tío”.

Leer más | El Potrillo muestra su apoyo a Julión Álvarez y Rafa Márquez