abc Radio


Kerigma regresa a la escena del rock nacional

Viajeros, su nuevo álbum, contiene una propuesta reflexiva, con el característico power rock de la banda fundada en los 80

El próximo 6 de diciembre la banda presentará en concierto el que consideran “su mejor disco”, que se lanza mañana en formato digital para los mercados de México, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Con Viajeros, Kerigma vuelve tras cinco años de ausencia y estrenan canciones de corte romántico como Tanto decirlo, de letras críticas, en Dios T.V. o la de corte erótico Revelación por mis piernas que formó parte del soundtrack de la película Amar de Jorge Ramos Suárez, que tocarán en su concierto del 6 de diciembre en El Cantoral.

“Este regreso es súper importante, es el reinicio de algo que para nosotros es el resto de nuestra vida”, dijo el cantante y compositor Sergio Silva en conferencia de prensa. Viajeros es también el título de una canción que aborda, “a manera de una alegoría, el aquí y ahora, tanto individual como colectivo, en el planeta Tierra donde coincidimos y hay muchas cosas a arreglar y disfrutar. Somos viajeros”.

El bajista Tony Méndez señaló que en este retorno a la música “estamos en un momento más reflexivo, aunque no se nos ha quitado lo loco e impetuosos como cuando fueron nuestros inicios y éramos algo agresivos”.

Conscientes que ahora pasan de los 50 años de edad, sostuvieron que “volvimos para seguir en la música que es nuestra pasión, porque cada uno de nosotros tenemos laborales paralelas a nuestro gusto como Arturo que es arquitecto”.

Y argumentó Arturo: “No sólo nos trajo la nostalgia sino ese gusanito por mostrarle a nuestros seguidores nuestras nuevas canciones”.

Luego de lanzar el álbum en formato digital, para el año 2020 sus producciones anteriores como Siguiendo la líneaEsquizofrenia y Morir imaginando, saldrán remasterizadas y con nuevos arreglos a sus temas clásicos como No me hace bienPuro azar y Tres lunares.